Pasar al contenido principal
21/09/2019

Conoce las 5 resoluciones que firmaron las aerolíneas en Seúl

Redacción A21 / Domingo, 2 Junio 2019 - 11:36

Seúl, Corea.- La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), anunció la aprobación de cinco resoluciones en el marco de su 75 Asamblea General, que marcarán la ruta a seguir por la aviación internacional.

1. Medio ambiente: El organismo hizo un llamado a los gobiernos para implementar el Esquema de Reducción y Eliminación de Carbono de la Aviación Internacional (CORSIA), con el fin de limitar las emisiones de CO2 producidas por la aviación en todo el mundo. Adicionalmente durante la reunión se instó a las aerolíneas a que implementen todas las medidas disponibles para eficientar el combustible y que participen en la búsqueda de una aviación sustentable.

2. Slots: Durante la asamblea, se reafirmó la importancia de tener un sistema global armonizado de slots aeroportuarios, y se urgió a los gobiernos a atender los problemas de capacidad en los aeropuertos del mundo.

3. Rastreo de Equipaje por Identificación de Radiofrecuencia (RFID): El organismo apoyará el despliegue internacional de RFID, además de que llamó a la implementación de estándares modernos en mensajería para que los pasajeros puedan localizar sus pertenencias de manera más precisa y en tiempo real durante sus viajes.

4 Iniciativa One ID: Esta iniciativa utiliza un único identificador biométrico para que los pasajeros puedan identificarse en los aeropuertos sin la necesidad de contar con documentos impresos, e insta a las aerolíneas, aeropuertos y autoridades gubernamentales a trabajar de la mano para implementar y promover el reconocimiento mediante datos biométricos.

5. Pasajeros con discapacidades: Mediante esta resolución, la IATA buscará mejorar la experiencia de viaje para las aproximadamente mil millones de personas que viven con alguna discapacidad alrededor del mundo. Las aerolíneas se comprometieron a asegurar que los pasajeros con alguna discapacidad tengan acceso a viajes seguros, confiables y de nivel digno, mientras que los gobiernos fueron llamados para que utilicen los principio de IATA para el acomodo de pasajeros con discapacidad.

Facebook comments