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22/07/2019

Urge ALTA ajustar regulaciones en la región

Redacción A21 / Martes, 28 Mayo 2019 - 15:48

El director ejecutivo de la Asociación Latinoamericana de Transporte Aérea, Luis Felipe de Oliveira, urgió a los gobiernos de la región a trabajar en una estrategia que armonice sus regulaciones ya que cada país cuenta con una estructura diferente, impidiendo la consolidación del crecimiento y la conectividad de los servicios.

En el marco de la conferencia CCMA & MRO (mantenimiento, reparación y operaciones) celebrado en Cancún, el directivo expuso que los principales retos de América Latina y el Caribe se encuentran en la infraestructura (tierra y aire), en la reducción de costos operativos, impuestos, tasas aeroportuarias y en la eliminación de las barreras que obstaculizan el crecimiento de la industria.

Durante la inauguración del evento, de Oliveira habló sobre el crecimiento ininterrumpido que ha tenido la aviación en América Latina y el Caribe en los últimos 10 años, y expuso el crecimiento económico y social proyectado para la región en las próximas décadas, lo que, según dijo, tendrá gran impacto en el uso de transporte aéreo.

"Nuestra industria es desafiante, inmediata y constantemente nos exige reinventarnos con rapidez para atender las nuevas necesidades y desafíos del mercado. Se espera que el tráfico aéreo se duplique en los próximos 10 años en nuestra región y debemos estar preparados, conocer los activos y sacar el mayor provecho posible de las nuevas tecnologías que posibilitarán el crecimiento de manera amistosa con el medio ambiente”, dijo Luis Felipe de Oliveira.

Los principales temas que se trataron durante el primer día de la reunión fueron los de Big Data y predictividad, el rol de la mujer en carreras técnicas, la reducción de costos y la actualización del acuerdo IATA-CFM.

Durante el panel dedicado a Big Data y predictividad, se llevó a cabo un debate sobre cómo aprovechar la inmensa cantidad de datos que generan las aerolíneas a través de sus operaciones, lo que les permite anticiparse a las necesidades de mantenimiento y optimizar el uso de sus recursos.

A la par, se compartieron detalles sobre el acuerdo IATA-CFM para las aerolíneas, talleres MRO, fabricantes de partes, y se reconoció que este acuerdo marca un hito, pues tiene el potencial de ayudar a reducir considerablemente los costos en partes y repuestos.

Finalmente, en el panel sobre la participación de la mujer en carreras de mantenimiento aeronáutico se habló sobre estrategias para abrir camino a las mujeres con el fin de que desarrollen una carrera dentro la industria de la aviación, como ejemplo, en los Estados Unidos, apenas el 2.39% de los mecánicos aeronáuticos son mujeres.

En el encuentro participaron más de 700 ejecutivos de 41 aerolíneas y más de 300 compañías proveedoras de partes, tecnologías y mantenimiento.

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