Pasar al contenido principal
19/04/2024

Crecen aerolíneas de carga latinoamericanas en febrero

Redacción A21 / Domingo, 7 Abril 2019 - 14:45

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), publicó los resultados sobre el transporte global de carga aérea, donde destaca la región latinoamericana por ser la única en registrar un aumento de la demanda de este transporte en febrero de 2019.

En contraste, las regiones de África, Asia-Pacífico, Europa, Oriente Medio y Norteamérica, presentaron una caída, desacelerando la demanda mundial en 4.7%, su peor desempeño en los últimos tres años.

Las aerolíneas latinoamericanas registraron un incremento del 2.8% en su demanda, medida en toneladas de carga por kilómetro transportadas (FTK, por sus siglas en inglés) a pesar de la incertidumbre económica de la región, además de que incrementaron su capacidad, medida en toneladas de carga por kilómetro disponibles (AFTK, por sus siglas en inglés) en 14.1%.

Asimismo, la IATA dijo que el sector del transporte aéreo enfrenta tres importantes desafíos como lo son las tensiones comerciales, el debilitamiento de la economía global y de la confianza de los consumidores y la desaceleración de la cartera de pedidos de exportación.

El sector de carga aérea está de capa caída. Los volúmenes transportados en los últimos cuatro meses han caído respecto al año anterior (…) Los gobiernos deben ser conscientes del perjuicio de las medidas proteccionistas. En una guerra comercial no hay ganadores. El mundo va mejor cuando las fronteras están abiertas a la gente y al comercio”, dijo Alexandre de Juniac, director de la IATA.

Facebook comments