Pasar al contenido principal
28/03/2024

ASPA nombra nuevos secretarios de Trabajo y Conflictos

Redacción A21 / Martes, 23 Enero 2018 - 17:56

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México nombró a sus nuevos subsecretarios de trabajo y conflictos, así como al secretario de prensa, luego de que en un paro ilegal de pilotos en noviembre pasado provocó la salida de algunos miembros del organismo.

ASPA confirmó que los capitanes Rodolfo Velázquez y Arturo Apaez tomaron protesta como Secretario y Subsecretario del Trabajo y Conflictos, respectivamente.

Por otro lado, el capitán Alejandro Durán Marín se integró como secretario tesorero, mientras que el capitán Mauricio R. Aguilera ganó elección como secretario de prensa y publicidad.

“Con estos nombramientos, ASPA refrenda su espíritu democrático”, expresó la asociación sindical en un mensaje con motivo de su asamblea general celebrada el 23 de enero, que coincide con el Día de la Emancipación del Piloto Aviador.

El pasado 28 de noviembre, un grupo de 50 pilotos encabezados por José Manuel Fernández, entonces secretario del Trabajo y Conflictos de ASPA, hicieron un paro labores en la Terminal 2 del AICM, en señal de protesta por la recisión del contrato del piloto José Manuel Orduño por parte de Aeroméxico. La medida provocó decenas de vuelos cancelados o demorados y a miles de personas afectadas.

ASPA declaró ilegal dicho paro porque no fue llevado a cabo por el comité ejecutivo ni aprobado en asamblea.

El pasado 14 de diciembre, el gremio de pilotos confirmó la destitución de José Manuel Fernández como secretario de Trabajo y Conflictos, y de Juan Luis Segura como presidente de la delegación de Aeroméxico Connect, debido a su participación en el cese ilegal.

El subsecretario del Trabajo, secretario tesorero y secretario de Prensa y Publicidad renunciaron voluntariamente a sus puestos.

Aeroméxico, por su parte, despidió a José Manuel Fernández.

Facebook comments