Pasar al contenido principal
18/06/2018

Unen esfuerzos por América Latina y el Caribe

Redacción A21 / Jueves, 5 Octubre 2017 - 13:34

Los líderes de la Asociación Latinoamericana y del Caribe del Transporte Aéreo (ALTA) y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) se reunieron esta semana para discutir los esfuerzos conjuntos que llevarán a cabo para afrontar los retos de la industria en la región.

Luis Felipe de Oliveira, director ejecutivo de Alta, y Alexandre de Juniac, director general de IATA, se encontraron en Ginebra, Suiza, donde acordaron trabajar de manera conjunta con los gobiernos, las aerolíneas y los aeropuertos de la región caribeña y latinoamericana, a fin de mejorar la infraestructura -la cual tiene que ir acorde con el crecimiento económico del área.

Asimismo, ambas instituciones vigilarán de manera más cercana las regulaciones ambientales y fiscales, dentro de las cuales se encuentran los cargos extra, los combustibles, los costos de los boletos de avión y de las operaciones que permiten la navegación.

La seguridad durante los vuelos (safety) también fue uno de los temas tratados. El camino para mejorarla consiste en implementar mecanismos con estándares de calidad global.

Al respecto, de Oliveira enfatizó que la transportación aérea es un motor esencial del desarrollo socioeconómico de América Latina y el Caribe.

En los siguientes 10 años nuestro sector busca duplicar el tráfico en la región", conluyó el director ejecutivo de ALTA.

Facebook comments