Pasar al contenido principal
25/04/2019

Requiere México proyectos integrales de desarrollo: ASPA

Redacción A21 / Jueves, 28 Septiembre 2017 - 13:31

Ante momentos difíciles como los que se viven actualmente en México, a consecuencia de fenómenos naturales como sismos y huracanes, es necesario contar con proyectos integrales que, al impulsar el crecimiento del sector aéreo, promuevan la recuperación económica y social del país, aseguró el capitán Mario González Aguilera, secretario general del Sindicato de Pilotos Aviadores de México (ASPA),

En este sentido, el representante de los pilotos resaltó la trascendencia del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) del cual, dijo, es un proyecto que impulsará el crecimiento de la aviación nacional y el fortalecimiento económico.

“No estamos hablando sólo de conectividad, sino también de fomentar la derrama económica y el crecimiento en empleos, vivienda y desarrollo urbano, temas importantes para el desarrollo del país y los mexicanos”, expresó.

Dicho crecimiento será posible, añadió, sólo si se trabaja dentro de un rumbo adecuado:

“Se vuelve necesario que esos proyectos integrales se reflejen en una Política Aeronáutica de Estado, misma que en ASPA hemos trabajado y estamos impulsando para su autorización e implementación por parte de las autoridades aeronáuticas", enfatizó.

El capitán Aguilera también destacó la solidaridad que los mexicanos han mostrado frente a los recientes sismos: “siempre será importante ayudar, pero es más importante ayudar bien, de forma que todos los esfuerzos sean optimizados para mantener ayuda constante a los más afectados por esta lamentable tragedia”.

Asimismo, el líder sindical comentó que, como pilotos aviadores, conocen muy bien el tema de las emergencias y saben que lo más difícil está por venir. De ahí la importancia de seguir contando con la conducción inteligente de los esfuerzos de ayuda, a los cuales se han sumado a través de donativos y brigadas de apoyo a los damnificados.

Y concluyó: “estamos seguros que México seguirá de pie, así lo hemos demostrado y así seguirá siendo. #FuerzaMexico”.

Facebook comments