Pasar al contenido principal
23/06/2018

Instalará SITA quioscos electrónicos en México: Sectur

Luis Pablo Segundo / Jueves, 6 Julio 2017 - 16:19

El proveedor global de servicios de transporte aéreo SITA será el encargado de la instalación de 100 quioscos electrónicos automatizados en los aeropuertos de la Ciudad de México, Cancún y Los Cabos, confirmó Enrique de la Madrid Cordero, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur).

El funcionario prevé que en el transcurso de la próxima semana la compañía francesa firmará los contratos con el gobierno federal y con los Grupos Aeroportuarios del Pacífico y Sur (GAP y ASUR). Una vez hecho esto, correrá un plazo no mayor a 20 semanas para que dichos quiscos entren en operación.

“Trataremos de llegar a la temporada de invierno. SITA será la empresa encargada”, aseguró funcionario federal entrevista con medios.

En su momento, Miguel Lei, representante legal en México y gerente de relaciones corporativas de SITA ante aerolíneas y gobiernos, comentó que aún se está analizando el monto de inversión por parte de la compañía y de las necesidades de los grupos aeroportuarios.

“Tenemos entendido que serán cien los kioscos que se instalen en el país; 40 estarán en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, 40 en Cancún y 20 más en Los Cabos”, sostuvo.

Desde hace más de un año, la Cámara Nacional de Aerotransportes (CANAERO) y la Sectur, junto con diversas dependencias federales, han trabajado en el proyecto de instalación de estas unidades tecnológicas, que tienen como objetivo agilizar los diversos trámites que se realizan en las zonas aduanales de los aeropuertos con mayor confluencia de pasajeros internacionales.

De acuerdo con el Banco de México, durante el año pasado arribaron 35 millones de visitantes extranjeros, de los cuales 16.9 millones de turistas ingresaron por vía aérea.

Facebook comments