Pasar al contenido principal
23/09/2020

Impartirá CIIASA curso sobre mercancías peligrosas

Redacción A21 / Miércoles, 7 Junio 2017 - 18:09

El Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (CIIASA), impartirá un curso de capacitación para identificar, embalar, marcar, etiquetar y documentar las mercancías peligrosas y desarrollar un conocimiento práctico de las responsabilidades jurídicas relativas al tema.

Por medio de un comunicado de prensa, el Centro de instrucción, también llamado "Ing. Roberto Kobeh González", informó que esta capacitación se llevará a cabo con sus propios instructores, los cuales están certificados por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

El curso se basará en el manual elaborado por IATA titulado “Dangerous Goods Regulations”, en el cual se delinean las disposiciones generales relativas al registro y manejo de bienes delicados que pudieran comprometer la seguridad e integridad de los aviones.

De igual forma, los instructores incluirán temas relacionados a las responsabilidades de los operadores y expedidores, la clasificación e identificación de bienes peligrosos, las nueve clases de riesgo y sus criterios, los procedimientos de carga, almacenaje e inspección, el transporte de materiales radiactivos y los procedimientos de emergencia.

El curso iniciará el próximo 19 de junio y Tendrá una duración de 40 horas a lo largo de 5 días y concluirá el 23 de junio de este año.

El curso está específicamente dirigido al personal encargado de carga, operaciones, servicios en tierra, gestores de operaciones y todos los empleados que participen en el proceso de transporte de mercancías peligrosas.

Facebook comments