• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Organismos

Buscan maximizar huella económica y social de aviación en AL

Redaccion A21 by Redaccion A21
16 mayo, 2017
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Buscan maximizar huella económica y social de aviación en AL

“Para poder duplicar el número de pasajeros y flota durante los próximos 10 a 15 años, se requiere un papel proactivo de todos los actores involucrados, incluidos los gobiernos, reguladores y aeropuertos, si queremos crear más empleos, conectar más comunidades, fomentar el desarrollo económico y crear oportunidades para todos”, declaró Eduardo Iglesias, director ejecutivo de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA).

Al inaugurar la conferencia ALTA CCMA & Aircraft MRO, que se realiza en la Riviera Maya del 14 al 17 de mayo, Iglesias subrayó la importancia de adoptar enfoques de eficiencia, facilitación y armonización en aspectos como el desarrollo de infraestructura, la regulación aduanera y, sobre todo, la normatividad aérea.

Este evento, que reúne a más de 750 representantes mundiales de los sectores de mantenimiento, reparación y revisión (MRO por sus siglas en inglés), junto con ejecutivos de aerolíneas y proveedores de la industria, tocará a profundidad temas de innovación, tecnología, eficiencia y regulaciones.

Asimismo, mediante sus mesas redondas, sesiones interactivas, mini-reuniones individuales y redes de negocios, la conferencia proporciona un marco idóneo para que los profesionales de la industria intercambien ideas, debatan problemas y desafíos, y recopilen conocimientos.

Día 1

Durante el primer día de actividades se llevó a cabo un panel moderado por Hal Chrisman, vicepresidente de ICF International, que se centró en el panorama actual y los retos futuros en la industria regional de MRO en términos de tecnología, ahorro de costos, cambios en la fuerza de trabajo y eficiencia operativa.

Los panelistas estimaron que el crecimiento de la demanda de servicios MRO en América Latina y el Caribe crecerá a un ritmo anual de 5.5 por ciento en los próximos 10 años, sin contar requerimientos adicionales que llegaran a la región desde otras partes del mundo.

Dentro de la discusión se sugirió que una forma de ahorrar costos sería a través de una mayor colaboración y asociación entre aerolíneas y fabricantes de equipos originales (OEM), así como alianzas de compañías aéreas y sus socios socios de capital con integradores de MRO

Entre los oradores estuvieron Marcos Rosales, director general de Mexicana MRO, Walter Ching, director de operaciones de COOPESA, Alejandro Echevierría, el director general de Aeroman (de recién afiliación a ALTA) y Carl Glover, vicepresidente de Ventas y Marketing de Aviation Service Group.

Asimismo, se realizó una sesión interactiva con Tim Shaver, gerente de Mantenimiento de Aeronaves de la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos, quien presentó un programa alternativo para introducir una auditoría que mejore las MROs en la región.

Finalmente, ALTA anunció el lanzamiento de la llamada Solución para Piezas de Aeronaves de ALTA (AAPS por sus siglas en inglés), una herramienta informática –exclusiva para sus miembros– que permite tanto a compañías aéreas como a proveedores compartir sus inventarios actualizados, pedidos de piezas y solicitudes de cotización.

Tags: ALTALatinoaméricamantenimientoMRO

Noticias Relacionadas

Destaca ALTA una reducción del 72% en accidentes aéreos en América Latina y el Caribe

Destaca ALTA una reducción del 72% en accidentes aéreos en América Latina y el Caribe

12 junio, 2025
Abordará sector aéreo latinoamericano desafíos de suministro en la ALTA CCMA & MRO 2025

Abordará sector aéreo latinoamericano desafíos de suministro en la ALTA CCMA & MRO 2025

19 mayo, 2025
Panorama Aéreo Latinoamericano: Análisis de Capacidad en lo que va de 2025

Panorama Aéreo Latinoamericano: Análisis de Capacidad en lo que va de 2025

19 mayo, 2025
Renueva ATR acuerdo de mantenimiento con Braathens y como socio estratégico

Renueva ATR acuerdo de mantenimiento con Braathens y como socio estratégico

16 mayo, 2025
Next Post
Firma IATA convenio de seguridad en reabastecimiento de combustible

Firma IATA convenio de seguridad en reabastecimiento de combustible

Baja tráfico de pasajeros en Europa por ataques terroristas

Baja tráfico de pasajeros en Europa por ataques terroristas

Más Leídas

  • Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “OACI” va en serio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Aplazan huelga de sobrecargos de Aeroméxico hasta el 10 de junio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Firma del LOI entre Airbus y Volaris: Un Hito para la Aviación Sostenible en México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se compromete SICT a actualizar la Política Aeronáutica

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Manage cookie consent
To offer the best experiences, we use technologies such as cookies to store and/or access device information. Consent to these technologies will allow us to process data such as browsing behavior or unique IDs on this site. Failure to consent, or withdrawal of consent, may adversely affect certain features and functions.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados

Cookies on this website are used to personalize content and ads, provide social media features and analyze traffic. Additionally, we share information about your use of the website with our social media, advertising and analytics partners who may combine it with other information that you have provided to them or that they have collected from your use of their services. Learn more at Privacy Policy.