Pasar al contenido principal
17/04/2024

Elige ASPA nuevos directivos

Ruth Arellano / Miércoles, 1 Marzo 2017 - 17:11

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México, concluyó el proceso electoral interno que define a los nuevos miembros del comité ejecutivo así como de las delegaciones correspondientes.

Los capitanes electos, que a partir del 4 de agosto tomarán oficialmente un lugar en el Comité de ASPA y tendrán voz y voto en todas las decisiones son: el Cap. Carlos Smith, quién próximamente tomará cargo como Secretario del Interior; el Cap. Jesús Alfonso Sierra, quien fue elegido como Secretario de Asuntos Técnicos y del Exterior; el Cap. Antonio Vargas Echegoyen, quien será el nuevo Secretario de Actas y Acuerdos, y el Cap. Alejandro Becerra Pascual, que pasará a ser el Presidente de la Comisión de Hacienda.

El sindicato que representa a los pilotos de Aeroméxico, Aeroméxico Connect, Aeromar, Aerolitoral, Mexicana y Mexicana Click renueva cada año un tercio del comité ejecutivo.

En entrevista, el vocero de la asociación, Francisco Corona, explicó las funciones más importantes de cada puesto. “El Secretario del Interior es el segundo a bordo, el sustituto del Secretario General en caso de que éste falte y además encargado de la administración de la institución (bienes y recursos).

"La secretaría de Asuntos técnicos y del Exterior es el enlace con todas las instituciones no políticas, además de atender los temas técnicos como adiestramientos, atención en investigaciones, e implementación de nuevas tecnologías", detalló.

Por último, "el área de Actas y Acuerdos lleva todo el registro histórico de la institución, debe estar presente en todas las juntas. Es el notario de la asociación. Por su parte, el Secretario de Hacienda, vigila el buen cumplimiento de la tesorería", puntualizó.

También fueron elegidos los vocales de las delegaciones, quienes velan porque el Contrato Colectivo de Trabajo se cumpla, así como las Comisiones de Vigilancia.

Facebook comments