Pasar al contenido principal
25/01/2021

Casa Blanca denuncia 'tarifas ocultas' de las aerolíneas

Redacción A21 / Lunes, 2 Enero 2017 - 09:36
El gobierno Norteamericano llama a las empresas del sector a realizar un ajuste a sus precios

Después de que se dieran a conocer las conclusiones del informe The Competition Initiative and Hidden Fees, documento que detalló las “tarifas ocultas” en los bienes y servicios –incluyendo los boletos de avión–, la Casa Blanca pidió frenar y eliminar el crecimiento de éstas.

Dicho informe consta de 16 páginas, y fue elaborado a petición de la misma Casa Blanca por el Consejo Económico Nacional de la Administración del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. En éste, se destaca que los honorarios de las aerolíneas, incluidos los cargos por maletas registradas y las tasas de cambio de billetes, ascendieron a 22 mil 500 millones de dólares.

El informe también se refiere a las tarifas agregadas rutinariamente por los concesionarios de automóviles, las universidades y las industrias de banca y telecomunicaciones.

La Casa Blanca y el Departamento de Transporte (DOT) de Estados Unidos han criticado a las aerolíneas estadounidenses por las tarifas adicionales y este organismo público exige que sean reveladas.

El texto afirmó que empresas otras empresas como hoteles y distribuidores de entradas de conciertos, también han incluido tarifas adicionales por mucho más tiempo que las compañías aéreas, pero que no ha sido oficialmente señalado por las autoridades correspondientes.

La autoridad de transporte estadounidense reafirmó que las tarifas aéreas merecen una consideración independiente "basada en su volumen y en su regulación”.

El informe señaló que a diferencia de otras industrias, la divulgación de tarifas obligatorias en los precios anunciados de la aerolínea es requerida por la ley, pero que los precios de cambio y los impuestos para el equipaje aún no quedan claros, y esto “amenaza el proceso competitivo por el cual los consumidores toman decisiones”.

Facebook comments