Pasar al contenido principal
19/04/2024

ASA es reconocida 'Empresa Segura' en Chetumal y Oaxaca

Redacción A21 / Martes, 13 Diciembre 2016 - 10:44

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) entregó los reconocimientos “Empresa Segura” a estaciones de combustible en Oaxaca y Chetumal, ambas operadas por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

El organismo aeroportuario, encargado de la operación de 18 terminales aéreas en el país, destacó que dicho galardón forma parte del Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (PASST, también conocido como Empresa Segura), que desarrolló la STPS con el objetivo de reducir de manera significativa los riesgos en materia de seguridad y enfermedades en el trabajo.

Al respecto, ASA dijo estar preocupado por mantener altos estándares de seguridad, por lo que se inscribió a PASST de manera voluntaria para favorecer la autogestión de los centros laborales.

Este programa constituye una acción promocional para favorecer la autogestión de los centros de trabajo en materia de seguridad y salud. Uno de sus principales objetivos es promover que las empresas instauren y operen sistemas de administración en seguridad y salud laboral, identificando la normatividad vigente, a fin de beneficiar el funcionamiento de estas áreas para que sean seguras e higiénicas”, señaló la ASA en un comunicado.

Por su parte, la Estación de Combustibles Chetumal refrendó el distintivo (con una calificación de 100% en la evaluación realizada por la STPS) por realizar una "eficaz administración de la seguridad y salud en el trabajo". Este reconocimiento se suma a la certificación obtenida el mes pasado por la terminal aérea de la misma ciudad.

Delegados Federales del Trabajo en Oaxaca y Quintana Roo fueron los encargados de entregar el reconocimiento a los administradores de ASA en su respectiva estación de combustibles.

Facebook comments