Pasar al contenido principal
07/05/2024

Llega Papa Francisco a México; millones lo esperan

Rosa Náutica / Viernes, 12 Febrero 2016 - 20:05
Mexicanos iniciaron el encendido de luces, para iluminar su primer recorrido

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera de Peña Nieto, junto con el Nuncio Apostólico, Monseñor Christophe Pierre, recibieron esta tarde, en punto de las 19:30, a su Santidad el Papa Francisco, procedente de La Habana, Cuba, donde sostuvo una histórica reunión con el patriarca de la Iglesia Ortodoxa, Kiril, en lo que fue el primer encuentro de los líderes de las dos Iglesias tras el cisma del 1054.

El Airbus A330 de Alitalia tocó suelo mexicano en punto de las 19:15 horas, donde lo esperaban todo un espectáculo cargado de folclor y mariachi, así como alrededor de tres mil personas, entre invitados especiales, funcionarios de todos los niveles de gobierno, que disfrutaban de la música regional mexicana y las coreografías de ballet folclórico de Amalia Hernández.

La escotilla del avión se abrió a de las 19:29, hasta donde ingresó el Nuncio Apostólico para acompañar a bajar al Vicario de Cristo, justo en punto de las 19:30 horas para ser recibido al pie de la escalinata por el Presidente de México y su esposa Angélica Rivera. Al pisar suelo mexicano, cuatro niños de los estados de Oaxaca, Puebla, Veracruz, Jalisco y Tamaulipas con sus respectivos trajes regionales de tehuano, china poblana, jarocho y charro lo recibieron.

El Papa Francisco bendijo un cofre con tierra de todos los estados del país y escuchó la interpretación de la canción ‘Luz’ por artistas mexicanos. El Vicario de Cristo agitó su mano para saludar a los más de tres mil invitados que lo recibieron en el Hangar Presidencial y que, junto con millones de mexicanos iniciaron el encendido de lámparas y luces, para iluminar su primer recorrido, rumbo a la Nunciatura.

Entidades federativas como Oaxaca, Puebla, Veracruz, Jalisco y Tamaulipas estaban ahí representados con sus respectivos trajes regionales de tehuano, china poblana, jarocho y charro, todo previo a la llegada del Sumo Pontífice.

En el traslado a la sala de espera del Hangar Presidencial, el Papa Francisco se detuvo varias veces para saludar de mano a niños vestidos de blanco y personas cercanas a las vallas que le pedían a gritos ¡Bendición! ¡Bendición! Y el Papa la repartía, con una amplia cruz dibujada con la mano derecha, extendida al fervoroso público.

Jorge Mario Bergoglio, el Papa Francisco, rompió el protocolo y salió de la alfombra roja para ir a saludar a los artistas, al Mariachi, al Ballet de Amalia Hernández, saludó al Séquito Papal, a integrantes del Consejo de Presidencia y Permanente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), y demás comitiva Mexicana.

A la salida del Primer Obispo de Roma de la reunión privada con el primer mandatario, saludó en su despedida al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

El operativo con motivo de la visita del Papa Francisco a la Ciudad de México está listo, en el cual participarán 20 mil policías, quienes resguardarán al pontífice y realizarán los cortes de vialidad.

Facebook comments