Pasar al contenido principal
26/04/2024

Aumentan en EU casos de pasajeros indisciplinados

Redacción A21 / Jueves, 10 Agosto 2023 - 01:00
El comportamiento inapropiado a bordo de un avión puede enfrentar un proceso penal y multas de hasta 37,000 dólares

La Administración Federal de Aviación (FAA) informó que remitió un total de 22 nuevos casos de pasajeros indisciplinados a la Oficina Federal de Investigación, con el propósito de que sean sometidos a revisión por parte de la fiscalía penal. Elevando la cifra a 39 durante el transcurso del segundo trimestre de este año 2023.

"El comportamiento indisciplinado plantea problemas de seguridad sumamente graves, tanto para los pasajeros como para la tripulación. Es por esta razón que estamos abordando este problema de manera decidida", declaró Pete Buttigieg, el secretario de Transporte de Estados Unidos.

Buttigieg subrayó que si un pasajero adopta un comportamiento inapropiado a bordo de un avión, corre el riesgo de enfrentar un proceso penal y la posibilidad de ser sancionado con multas que pueden ascender hasta los 37,000 dólares por cada infracción cometida.

Agregó que las nuevas denuncias presentadas abarcan una variedad de incidentes, tales como pasajeros que arrojaron objetos, agresiones físicas, intención de acceder a la cabina de mando, conductas sexuales inapropiadas con miembros de la tripulación y agresiones sexuales a otros pasajeros, uno incluso amenazó con la presencia de una bomba a bordo.

“En un esfuerzo continuo por mantener la seguridad y la integridad en los vuelos, la FAA ha transferido más de 270 casos particularmente graves al FBI desde finales de 2021. Esta colaboración tiene el objetivo de asegurar que aquellos pasajeros involucrados en comportamientos indisciplinados a bordo de aeronaves sean procesados penalmente en casos que lo ameriten”, indicó.

A pesar de que el índice de incidentes relacionados con pasajeros indisciplinados ha disminuido en más de un 80% desde los picos históricos registrados a principios de 2021, continúan surgiendo conductas inaceptables.

En consecuencia, la FAA emprenderá acciones legales contra cualquier pasajero que participe en actos de agresión, amenazas, intimidación o interferencia con los miembros de la tripulación aérea. Además, cuenta con la facultad de imponer sanciones económicas de hasta 37,000 dólares por cada infracción cometida.

 

Facebook comments