Pasar al contenido principal
28/04/2024

Pide RAA desbloquear enmiendas ante la escasez de pilotos

Redacción A21 / Viernes, 23 Junio 2023 - 01:00
Asegura que 42 Estados tienen menos servicios que antes de 2019, afectando más a los vuelos regionales

Faye Malarkey Black, Presidenta y CEO de la Asociación Regional de Aerolíneas (RAA), envió una carta a los legisladores del Senado denunciando que la Asociación de Pilotos de Aerolíneas (ALPA) no permitirán la consideración de enmiendas para abordar de manera segura la escasez de pilotos.

En la misiva señala que, “la RAA se ha comprometido a trabajar en cooperación hacia un proyecto de ley FAA a largo plazo que protege el más alto nivel de seguridad, los avances de formación de pilotos, y ayuda a asegurar que los pilotos más cualificados están proporcionando servicios aéreos a las comunidades de todos los tamaños. Esperamos seguir trabajando con las presidentas Cantwell y Duckworth y los miembros de mayor rango Cruz y Moran, junto con todos los miembros del Comité del Senado, para lograr estos objetivos”.

Aseguró que el servicio aéreo en todo EU está desapareciendo debido a la escasez de pilotos de líneas aéreas.

“Hoy, 42 Estados tienen mucho menos servicio aéreo que antes de la pandemia. Las aerolíneas de red han abandonado 73 mercados desde 2019, con una pérdida importante de vuelos regionales. En 321 aeropuertos se ha perdido servicio aéreo, en promedio del 26% de sus vuelos. En 61 aeropuertos se han perdido más de la mitad de sus vuelos y en 16 aeropuertos se perdieron todos los vuelos”, puntualizó.

Malarkey afirmó que ALPA se opone, y el líder de la mayoría del Senado no permitirá que se programe la revisión hasta que se resuelvan estas cuestiones.

“Podemos especular sobre las razones por las que ALPA no quiere resolver la escasez de pilotos. Sin embargo, los líderes del Senado deben asegurarse de que un sindicato que representa al grupo laboral más rico de Estados Unidos no ejerza una influencia indebida sobre lo que puede y no puede ser considerado por el Senado de los Estados Unidos”.

Facebook comments