Pasar al contenido principal
28/04/2024

Confía Monreal que Senado apruebe Ley de Aviación

Redacción A21 / Miércoles, 26 Abril 2023 - 01:00
Falta su aceptación para buscar la recategorización

Pablo Chávez Meza

A pesar de que para este martes estaba contemplada la discusión para la aprobación a la propuesta de iniciativa de la Ley de Aviación Civil y Ley de Aeropuertos en el Senado de la República, no será sino hasta este miércoles cuando se analice.

El coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, expresó que la ley está ya en discusión y que este miércoles, la comisión de Comunicaciones y Transportes la revisarán y deliberarán sobre ésta.

En entrevista con medios, el senador morenista confió en que antes de que termine el periodo ordinario de sesiones, este 30 de abril, saldrá esta ley.

“Vamos a ver qué podemos sacar, haremos con mucho cuidado y racionalidad política el trabajo legislativo de los últimos días”, dijo.

La semana pasada, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó esta ley, la cual la dividió en dos partes, una con las modificaciones para recuperar la Categoría 1, otra con referencia a la creación de la aerolínea del Estado y permitir que el Ejército opere aeropuertos.

La Ley se envió al Senado a fin de que sea aprobada y con ello publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Con esto, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) cumpliría con los requerimientos legales solicitados por la Agencia Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) para recategorizar al país en materia de seguridad aérea.

Facebook comments