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02/05/2024

En junio, recuperación de tráfico aéreo mundial: Avolon

Redacción A21 / Miércoles, 18 Enero 2023 - 01:00
El mercado de Asia impulsará esta recuperación

El sector de la aviación aumentará en junio de 2023 y a partir de ese mes, el tráfico global alcanzará los niveles previos a la pandemia, indicó Avolon, empresa de arrendamiento de aeronaves.

La compañía con sede en Dublín, Irlanda, aseguró que Asia estará a la vanguardia de la recuperación aeronáutica.

Después de alcanzar el 70% del tráfico de pasajeros prepandemia el año pasado, liderada por la recuperación en Europa y América del Norte, Asia impulsará el crecimiento en 2023, ayudada por la reciente reapertura en China. “Por cada dos asientos de capacidad de aerolínea agregados en el mundo hoy, uno está en Asia, señaló la compañía”.

De acuerdo con información de Global Business Press, la recuperación del tráfico regresó al sector al borde de la rentabilidad en 2022, luego de pérdidas sectoriales combinadas de 180,000 millones de dólares en 2020 y 2021.

Según Avolon, la recuperación financiera de las aerolíneas está por delante de la recuperación de su capacidad. Si bien el tráfico aéreo todavía está un 25% por debajo de los niveles de 2019, los ingresos son solo un 13% más bajos, a medida que las aerolíneas recobran su poder de fijación de precios y aumentan las tarifas. La demanda de viajes ya no es la limitación para la recuperación, sino la capacidad de las aerolíneas para poner aviones en el aire.

La compañía indicó que los retrasos en las entregas se han vuelto endémicos y está surgiendo una escasez de aviones, dada la pérdida de producción de 2,400 aeronaves que se habían planificado pero que no se construyeron debido a la pandemia. A medida que se recuperan los flujos de tráfico, la ausencia de nuevos aviones aumenta la tensión de suministro, lo que respalda los valores residuales a largo plazo.

Las aerolíneas han reducido sus flotas propias en un 3% desde 2019, mientras que los arrendadores han aumentado las suyas en un 17%, y ahora administran el 53% (en términos de valor) de la flota mundial de pasajeros. Los mercados de aviación se están ajustando a tasas de interés más altas y las tasas de arrendamiento están aumentando, lo que crea oportunidades para arrendadores de grado de inversión bien capitalizados.

La producción de combustible de aviación sostenible (SAF) se triplicó en 2022, pero aún representa sólo el 1% de la cantidad que se espera producir en 2030. Elevar la producción de SAF al 10% de los combustibles para aviones requerirá 250,000 millones de dólares en inversión y colaboración entre todas las partes interesadas de la industria.
 

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