Pasar al contenido principal
19/03/2024

Parlamento Europeo aprueba normativa sobre drones

Redacción A21 / Martes, 12 Junio 2018 - 16:16
El Parlamento Europeo aprobó −con 558 votos a favor, 71 en contra y 48 abstenciones− una actualización de la normativa sobre seguridad aérea, específicamente para garantizar el uso seguro de las aeronaves no tripuladas, o drones. 
 
Esta normativa establece reglas comunes dentro de la Unión Europea para el uso de los drones a fin de minimizar los riesgos asociados. Por ejemplo, a partir de ahora los diseños de estos aparatos deberán ir en función de que no sean un riesgo para las personas. 
Dependiendo del peso y la zona de operación, el dron deberá estar equipado con dispositivos de aterrizaje automático o de evasión de colisiones. 
 
De igual forma, las personas que operen los drones tendrán que conocer las reglas y ser capaces de utilizarlos de forma segura, sin crear riesgos, aunque esto implique que tomen cursos de manejo. 
 
En el caso de un incidente, las aeronaves deberán estar identificadas con un código y el nombre de los operadores estará incluido en registros nacionales, aunque esto no aplica para los drones más pequeños.
 
Con esta normativa el Parlamento Europeo busca homologar las reglas y los estándares entre todos los países de la Unión para que así no existan discrepancias al respecto y se fortalezca la seguridad de las personas. 
Link a la foto original: https://www.flickr.com/photos/deepfrozen/19357743954

Facebook comments