Luego que el Congreso de Estado Unidos anunciara una nueva propuesta legislativa que eliminaría los límites de tasa de cobro a los Cargos por el Uso de Instalaciones (PFC por sus siglas en inglés), Nick Calio, presidente de Airlines for America (A4A), voceó su rechazo ante dicho proyecto de ley.
En entrevista con la cadena CNBC, Calio afirmó que esta adecuación legislativa incrementaría el costo de los boletos de avión para los usuarios. Y añadió que, actualmente, cerca del 21 por ciento del costo del vuelo corresponde a impuestos y cuotas pagadas al gobierno federal.
“Si uno compra un billete de ida y vuelta de 300 dólares, está pagando 62 dólares en impuestos federales. Lo que tenemos aquí es la avaricia llana de aeropuertos y políticos, lo cual es innecesario.” agregó Calio.
El directivo argumentó que pasajeros y líneas aéreas pagaron a los aeropuertos 11 mil millones de dólares en impuestos durante 2016, y de estos fondos 7 mil millones de dólares siguen disponibles en el fideicomiso aeroportuario estadounidense.
Por tanto, dijo, hay dinero suficiente para cualquier proyecto de infraestructura y no hay necesidad de sobrecargar a los contribuyentes.
La propuesta legislativa –impulsada por la comisión de Comercio del congreso estadounidense y avalada por el presidente Trump– busca eliminar las barreras de cobro del PFC con el fin de que los aeropuertos fijen su propia tasa fiscal dependiendo de sus necesidades financieras.
Teóricamente, se propone generar suficientes recursos para mejorar la infraestructura aeroportuaria de ese país.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments