Pasar al contenido principal
22/04/2018

Reino Unido cambiará reglas de espacio aéreo

Redacción A21 / Lunes, 3 Abril 2017 - 17:14

La Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA) hizo un llamado tanto a comunidades como a usuarios e industria de la aviación, a que participen en la revisión de los nuevos lineamientos para la toma de decisiones con respecto a la gestión del espacio aéreo.

Para ello, el organismo dio a conocer el borrador de una nueva directriz que definirá el proceso de diseño de nuevas rutas y cambios de las existentes, desde las etapas de establecimiento de objetivos y principios fundamentales hasta la revisión posterior a la implementación. También hará de conocimiento público la forma en que evaluará los cambios propuestos antes de tomar su decisión.

Con este enfoque, el regulador aéreo británico espera abonar a la transparencia de estos procesos e involucrar sustancialmente a las comunidades afectadas en la toma de decisiones, así como que cuenten con información clara por parte de los grupos de interés.

“Reconocemos que los cambios en el espacio aéreo pueden tener un impacto significativo en las comunidades locales y otros usuarios, y que a veces pueden hasta ser indeseados”, comentó Tim Johnson, director de políticas de la CAA.

Agregó que la CAA "quiere asegurarse de que los involucrados tengan confianza en el proceso y que sus todas preocupaciones hayan sido escuchadas".

Los ciudadanos y empresas que deseen enviar sus opiniones y réplicas sobre la nueva directriz tendrán hasta el 30 de junio próximo.

Facebook comments