Pasar al contenido principal
19/12/2018

DGAC otorga certificación a HondaJet

Rosa Náutica / Jueves, 24 Marzo 2016 - 11:52

La empresa Honda Aircraft Company recibió la certificación de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para que pueda iniciar operaciones en México el jet privado más avanzado y moderno del mundo, el HondaJet, que incluye adelantos de tecnología aeroespacial.

“Recibir la certificación en México es un logro muy importante para Honda Aircraft Company”, dijo Michimasa Fujino, presidente y CEO de Honda Aircraft Company.

“Este anuncio siembra los cimientos para poder entregar las primeras unidades en México, lo cual tenemos programado sucederá durante las próximas semanas.”

Para promover las ventas, el servicio técnico y el soporte necesario para los clientes en México, Honda Aircraft Company se ha asociado con Aerolíneas Ejecutivas, la compañía de aviación ejecutiva más grande del país.

“Es una tremenda oportunidad y un privilegio vender un producto de talla mundial como lo es el HondaJet a nuestros consumidores”, dijo a su vez Alejandro Alonso, CEO de Aerolíneas Ejecutivas.

“Existe un mundo de oportunidades de negocio para el HondaJet aquí en México.”

Aerolíneas Ejecutivas fue la primera empresa en introducir al mercado las primeras unidades de servicio ejecutivo en México. Su presencia abarca las ciudades más importantes del país como Toluca y Monterrey.

El HondaJet cuenta con un sinfín de tecnologías de última generación, producto de un desarrollo efectuado a través de extenuantes estudios.

La patente de su diseño, que coloca las turbinas sobre las alas (OTWEM), así como su diseño en general, que aporta un rendimiento y una velocidad superior a la de cualquier otro jet privado del mercado, lo convierten en la aeronave de uso privado más moderna en el mundo.

El HondaJet recibió el mes pasado la certificación por parte de la Administración de Aviación Federal de Los Estados Unidos, y comenzó a entregar las primeras unidades a partir del 23 de diciembre. El HondaJet es ensamblado en las oficinas centrales de Honda Aircraft Company ubicadas en Greensboro, N.C.

Facebook comments