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24/01/2021

Industria pide apoyo en desarrollo de biocombustibles

Redacción A21 / Miércoles, 25 Noviembre 2020 - 08:54
si se apoya el desarrollo de la industria de los biocombustibles, se crearán miles de empleos y se impulsarán las economías

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) hizo un llamado a gobiernos para que apoyen el desarrollo de biocombustibles para la aviación (SAF, por sus siglas en inglés), los cuales tienen el potencial de apoyar a las aerolíneas a reducir sus emisiones de CO2 al medioambiente, pero tienen un costo muy elevado.

“Pedimos que los gobiernos apoyen en la inversión de biocombustibles y no en la creación de nuevos impuestos contra la aviación”, señaló Sebastian Mikosz, vicepresidente senior de Relaciones Externas de IATA, en el marco de la Asamblea General de la Asociación, la cual se ha llevado a cabo entre el 23 y el 25 de noviembre de manera virtual. 

Mikosz añadió que existe la falsa percepción de que si se imponen nuevos impuestos a los boletos de la aviación, las aerolíneas se verían orilladas a invertir en el desarrollo de biocombustibles. 

“Pero los impuestos no serán eficientes, porque desincentivarían a los pasajeros de viajar, por lo que las aerolíneas no tendrían suficiente efectivo para cumplir con sus compromisos que ya se tienen con el medio ambiente. En cambio, si se apoya el desarrollo de la industria de los biocombustibles, se crearán miles de empleos y se impulsarán las economías de los países que se unan a la innovación”, añadió Mikosz.

Asimismo, el especialista señaló que las aerolíneas no son las encargadas de diseñar los biocombustibles y que, en este sentido, dependen de proveedores y otros miembros de la cadena de valor de la industria de la aviación.

A la par, la industria aérea continúa trabajando en otras iniciativas para reducir su impacto medioambiental. Actualmente, la aviación genera el 1.9% de las emisiones de CO2 a nivel global, muy por debajo de otras industrias, como la agricultura que genera el 12.7, o la energética, que supera el 50%.

Sin embargo, muchas de las iniciativas, como la aviación impulsada por hidrógeno, están lejos de convertirse en realidad. En este sentido, los biocombustibles son una posibilidad que ya existe, ya está disponible. Sólo hace falta que se reduzcan los precios para que sean viables para la industria aérea.

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