Pasar al contenido principal
26/11/2020

Presenta Corea del Sur taxis voladores

Redacción A21 / Martes, 17 Noviembre 2020 - 15:49
los EH216s son fabricados por la empresa china Ehang

El Ministerio de Territorio, Infraestructura y Transporte y el Gobierno Metropolitano de Seúl en Corea del Sur llevaron a cabo pruebas de vuelo con seis drones que serán utilizados como taxis en un esfuerzo por aliviar la congestión de tránsito en la capital surcoreana.

Los vehículos modelo EH216s, fabricados por la empresa china Ehang, pueden albergar a dos pasajeros y poseen un peso de 650 kilogramos. Su control y coordinación se lleva a cabo mediante un sistema denominado K-drone, creado por ingenieros surcoreanos.

Durante la demostración, los aparatos lograron elevarse hasta 50 metros y realizaron un recorrido a una velocidad de alrededor de 50 kilómetros por hora durante 10 minutos.

El viceministro de Transporte, Son Myung-soo, prevé que los vehículos estén disponibles para su uso a partir de 2025, además de que anunció la colaboración con la industria y la academia.

“Vamos a ejecutar las iniciativas descritas en la hoja de ruta K-UAM (siglas en inglés de 'Movilidad Aérea Urbana de Corea') para lograr una pronta comercialización para 2025 mediante la cooperación de industria, academia e institutos de investigación”, dijo.

Facebook comments