Pasar al contenido principal
18/03/2024

Completa Indra pruebas de avión opcionalmente tripulado

Redacción A21 / Viernes, 10 Julio 2020 - 16:37
Puede ser pilotado en cabina o desde una estación en tierra

La compañía de tecnología y consultoría Indra, completó exitosamente los primeros vuelos de prueba de su Avión Opcionalmente Tripulado (OPV) Targus, que forman parte de una iniciativa española para el desarrollo de un polo aeroespacial en Galicia.

Indra informó que éste es un hito decisivo en la consolidación de la Civil UAVs Initiative, impulsada por la Xunta de Galicia, situando a la entidad como punta de lanza del desarrollo de drones en Europa.

La aeronave es un dron de 11 metros de envergadura y 1.25 toneladas de peso. Fue diseñado para ser utilizado con o sin piloto a bordo, pues se puede operar desde una estación en tierra.

“Supone una gran ventaja operativa para los futuros usuarios, que podrán sobrevolar zonas urbanas o aterrizar en aeropuertos sin restricciones de forma tripulada y volar sin piloto al llegar a la zona de operaciones. Este doble uso refuerza notablemente el atractivo comercial y las capacidades del Targus”, explicó la empresa.

Durante las pruebas un piloto tomó los mandos para realizar el despegue, y una vez en el aire, el equipo cambió el pilotaje a la estación en tierra. Todo el proceso fue realizado siguiendo las Condiciones de Vuelo aprobadas por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y con el permiso de vuelo de la Agencia Estatal de la Seguridad Aérea (AESA) de España.

La Civil UAVs Initiative cuenta con un financiamiento de alrededor de 165 millones de euros. Sus objetivos principales son la creación y mejora de infraestructuras aeronáuticas y de aeródromos para facilitar el desarrollo del sector en Galicia; el desarrollo de nuevos productos, tecnologías y soluciones; mejorar la gestión del territorio, el medio rural, control marítimo y el tráfico aéreo; e incubar y acelerar empresas.

De acuerdo con Indra, ningún otro dron había obtenido permisos para realizar vuelos experimentales como los protagonizados por Targus.

Facebook comments