Pasar al contenido principal
17/04/2024

Google Fligths predecirá retrasos en vuelos

Redacción A21 / Viernes, 2 Febrero 2018 - 16:42

Google anunció que su multiplataforma de búsqueda de pasajes aéreos Google Fligths contará con una función para monitorear el estado de los vuelos, de manera que podrá predecir si estos presentarán retraso en su hora de salida, y así notificar al usuario aun antes que las propias aerolíneas.

Para lograr esto, el gigante de internet generó un algoritmo de inteligencia artificial que trabaja con una base de datos histórica de las operaciones de las líneas aéreas, y así poder pronosticar las demoras hacia cualquier destino.

Los programadores de Google Flights prevén un 80 por ciento de confianza en sus vaticinios, y aseguran que en algunos casos serán capaces de señalar la causa de la demora.

Pese a ello, la compañía tecnológica sugiere a los pasajeros llegar dentro de su hora programada de vuelo, pues el objetivo de esta herramienta será "reducir expectativas y evitar sorpresas".

Para acceder al estatus de vuelo, los usuarios simplemente necesitan teclear su vuelo o aerolínea.

Otra virtud de esta función es que se puede generar una estandarización probabilística de aquellos viajes que se retrasan con regularidad.

Aunado a la predicción, ahora los viajeros podrán hacer el desglose del precio del boleto, y así saber exactamente los servicios que se pagan y reducir las inconformidades, principalmente de aquellos usuarios que viajan con presupuesto limitado o en tarifa "basic economy".

De esta forma, se mostrarán las restricciones asociadas con dichas tarifas como el uso del compartimento superior o los costos por selección de asiento o equipaje adicional.

Por ahora, las nuevas funciones de Google Flights, sólo están disponibles para vuelos de American Airlines, United y Delta.

Desde su creación hace seis años, la multiplataforma de vuelos de Google permite rastrear ofertas de boletos de avión y hoteles, y ahora con sus dos nuevas funciones busca diferenciarse de competidores como Hopper o Triplt.

Facebook comments