Pasar al contenido principal
20/08/2018

Airbnb crece 165% en México y va por turistas nacionales

Redacción A21 / Jueves, 30 Noviembre 2017 - 15:14

Por: Francisco Muciño

México es el país con mayor crecimiento para la plataforma de hospedajes AirBNB en México, pues en los últimos 12 meses, el número de viajeros que hicieron una reservación a través de la app aumentó 165 por ciento, mientras que los anfitriones activos crecieron 75 por ciento en el mismo periodo.

Ángel Terral, el nuevo director general de Airbnben México, dijo que la mayoría de los viajeros que usan la plataforma para estar en México son extranjeros, aunque no precisó la proporción.

Pero, de acuerdo con el directivo, la mayor oportunidad de crecimiento para la startup en México está en el turismo nacional.

"Hay más extranjeros quedándose en un Airbnb en México, queremos que los mexicanos descubran su propio país", dijo Terral en conferencia de prensa.

Airbnb abrió una oficina en México a mediados de este año, en un momento en el que la afluencia de viajeros del extranjero registra aumentos históricos y el turismo es el sector que más aporta a la economía.

En 2016, el número de turistas extranjeros que arribaron a diveros destinos del país fueron 35 millones de personas, 9.0 por ciento más que en el año anterior, que dejaron un flujo de 19,571 millones de dólares (mdd), de acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico).

Los turistas extranjeros que entraron por vía aérea aumentaron 10.7 por ciento, al pasar de 15.2 a 16.9 millones de personas, de las cuales el 56.9 por ciento vinieron de Estados Unidos, el 10.7% de Canadá y el 3.2% del Reino Unido.

Pero el incremento de viajeros nacionales está creciendo. Entre enero y octubre de este año, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) registró 24 millones de pasajeros nacionales, un aumento de 6.2 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, de acuerdo con estadísticas de la terminal aérea.

Ángel Terral agregó que Airbnb se está transformando poco a poco de una plataforma de hospedaje a una de viajes. "Queremos estar presentes en toda la cadena de valor. Empezamos en 2008 con las casas, pero queremos agregar experiencias al viaje".

A partir de junio de este año, la compañía comenzó con Experiencias, una opción que pueden elegir los viajeros sobre tours, degustaciones o dinámicas que ofrecen los mismos anfitriones. Actualmente existen más de 90 Experiencias disponibles en la Ciudad de México.

Airbnb, un disruptor en la industria de la hospitalidad, cuenta con más de 87,000 alojamientos disponibles en México en los que se hospedaron 2.1 millones de viajeros entre el 1 de noviembre de 2016 y el 31 de octubre de 2017.

Según información de la compañía, un anfitrión gana en promedio 50,000 pesos anuales poniendo su propiedad a disposición de los viajeros.

Facebook comments