• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Innovación

Presentan E-Fan X, avión híbrido que podría volar en 2020

Redaccion A21 by Redaccion A21
29 noviembre, 2017
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Presentan E-Fan X, avión híbrido que podría volar en 2020

Con el objetivo de hacer realidad en menor tiempo posible una aviación más eficiente y a la vez menos dependiente de los combustibles fósiles, Airbus, Rolls-Royce y Siemens han formado una alianza para desarrollar un avión comercial de pasillo único con propulsión híbrida-eléctrica, que se espera levante el vuelo en 2020.

A través de un comunicado conjunto, las tres compañías dieron a conocer el proyecto E-Fan X, un demostrador de vuelo basado en el avión BAe 146 (también conocido como Avro RJ y fabricado por British Aerospace), que será impulsado por cuatro motores: tres turbinas de gas de la aeronave y un motor eléctrico de dos megavatios.

Una vez probada la madurez del sistema mediante una amplia campaña de pruebas en tierra, se establecerán disposiciones para sustituir un segunda turbina por un motor eléctrico.

La finalidad de este programa es establecer los requisitos para una futura certificación de un avión eléctrico, formando a una nueva generación de diseñadores e ingenieros para acercar las aeronaves híbrido-eléctricas un poco más a la realidad.

“El E-Fan X es un paso importante hacia nuestro objetivo de hacer realidad el vuelo eléctrico en un futuro próximo. Las lecciones que aprendimos de una larga historia de demostradores de vuelo eléctricos, abrirán el camino hacia un avión comercial de pasillo único híbrido que será seguro, eficiente y rentable”, declaró Paul Eremenko, director tecnológico de Airbus.

En esta alianza, cada empresa aportará la experiencia y conocimientos de su respectivo ámbito de competencia como sigue:

  • Airbus se encargará de la integración global así como de la arquitectura de control del sistema de propulsión híbrido eléctrico y las baterías, y su integración con los mandos de control de vuelo.
  • Rolls-Royce se encargará del motor turbo-shaft, del generador de dos megavatios y de la electrónica de potencia, Junto con Airbus, también trabajará en la adaptación del motor eléctrico de Siemens.
  • Siemens desarrollará los motores eléctricos de dos megavatios y la unidad de control de la electrónica de potencia, así como el sistema de distribución de la alimentación eléctrica. Cabe señalar que desde 2016 colabora con Airbus para desarrollar varios componentes y sistemas de propulsión eléctrica con diferentes gamas de potencia.

Finalmente, los socios se han comprometido a alcanzar los objetivos medioambientales planteados por el informe de la Comisión Europea “Flightpath 2050 – Vision for Aviation”, entre los que destacan: la reducción del 75 por ciento de las emisiones de CO2, y disminuir el ruido de las aeronaves en un 65 por ciento, ambos parámetros con respecto a niveles del año 2000.

Tags: AirbusRolls-RoyceSiemens

Noticias Relacionadas

Consigue Rusia repuestos de Airbus y Boeing pese a sanciones occidentales

Consigue Rusia repuestos de Airbus y Boeing pese a sanciones occidentales

27 junio, 2025
Impulsa Paris Air Show 2025 a Airbus y acelera transición tecnológica: Cirium

Impulsa Paris Air Show 2025 a Airbus y acelera transición tecnológica: Cirium

27 junio, 2025
Envía Airbus a Guayana Francesa los satélites CO3D para su lanzamiento en julio

Envía Airbus a Guayana Francesa los satélites CO3D para su lanzamiento en julio

27 junio, 2025
Implementa Airbus uso de exoesqueletos para reducir fatiga y mejorar seguridad

Implementa Airbus uso de exoesqueletos para reducir fatiga y mejorar seguridad

26 junio, 2025
Next Post
Atraer y educar a los jóvenes, retos del sector: OACI

Atraer y educar a los jóvenes, retos del sector: OACI

Exigen slots de Aeroméxico-Delta para el 2018

Exigen slots de Aeroméxico-Delta para el 2018

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • E-4B Nightwatch: El Búnker Volador del “Juicio Final”

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Qantas su primer Airbus A321XLR, operador de lanzamiento en Asia-Pacífico

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados