Pasar al contenido principal
20/11/2018

Tecnología al servicio del pasajero

Rosa Náutica / Martes, 12 Enero 2016 - 11:01

La tecnología es ya indispensable para la actividad humana, en todos los rubros posee una tendencia para utilizarse en la mejora de experiencias y el sector aéreo no es ajeno, es por ello que para este 2016 los aeropuertos podrían ver con buenos ojos sus diversas aplicaciones.

Varios productos se están desarrollando para que el pasajero tenga una mejor experiencia de vuelo. La robótica y la inteligencia artificial encabezan el advenimiento de una nueva era para la aviación.

Después de que en 2013, el aeropuerto de Ginebra lanzara su primer ensayo de un robot de servicio al cliente, y que el año pasado el Aeropuerto de Haneda y el de Auckland introdujeran dicha tecnología para trabajos como el transporte de equipaje y de limpieza; ahora el Amsterdam AirportSchiphol ha presentado al robot "Spencer", que es capaz de guiar a grupos de pasajeros directamente a su puerta de embarque.

Igualmente, las salas de registro en modalidad de autoservicio ya funcionan en casi todos los aeropuertos, sin embargo, la tendencia apunta al uso de un servicio biométrico más desarrollado, que podrá documentar al viajante sólo con la imagen de su rostro. Esto, además de eficaz, podría ser beneficioso en cuestiones de seguridad, ya que la tecnología se sustentaría en evitar los datos falsos o de suplantación.

Otro uso importante del sistema biométrico serviría para dar seguimiento al equipaje. Con esa tecnología el pasajero siempre conocerá la ubicación de su maleta.

En sí, estas ideas pretenden lograr que la experiencia del pasajero se convierta en una actividad placentera.

Facebook comments