Pasar al contenido principal
18/04/2024

Crea OACI fuerza de trabajo para la recuperación de la industria

Jorge Castellanos / Miércoles, 29 Abril 2020 - 15:00
Buscará dar soluciones para la industria y priorizar el relanzamiento de la aviación para la recuperación económica

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) estableció la nueva Fuerza de Trabajo COVID-19 para la Recuperación de la Aviación, con el objetivo de “identificar y recomendar prioridades estratégicas y políticas para Estados y operadores de la industria”.

Esta nueva fuerza de trabajo permitirá que toda la información disponible de gobierno e industria se use para dar soluciones a los retos inmediatos que está sintiendo la industria. También buscará que se priorice el relanzamiento de la red de la industria aérea para el mundo después de la pandemia de COVID-19.

“El progreso que la industria aérea y el mundo ha logrado en el curso de las últimas décadas podría ser eliminado si el transporte aéreo internacional no se retoma pronto y de forma efectiva” señaló Salvatore Sciacchitano, presidente del Consejo de la OACI.

La conectividad aérea es crítica para el desarrollo económico y sustentable de todas las regiones del mundo, por lo que una recuperación efectiva del transporte aéreo internacional es esencial para la recuperación económica del mundo, añadió Sciacchitano.

La fuerza de trabajo estará compuesta por miembros del Consejo, así como representantes de alto nivel de la industria de la aviación, miembros de la Organización Mundial de la Salud, de la Organización Mundial de Turismo y de diferentes gobiernos y reguladores de aviación.

Philippe Bertoux, miembro del Comité del Transporte Aéreo del Consejo de la OACI será el encargado de dirigir la fuerza de trabajo que entregará sus primeros resultados a finales de mayo de 2020, finalizó la OACI.

Facebook comments