Pasar al contenido principal
23/04/2024

IATA adopta estándares para declaración de bienes peligrosos

Redacción A21 / Jueves, 15 Marzo 2018 - 11:22

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) informó que ha adoptado los nuevos Estándares Electrónicos de Declaración de Bienes Peligrosos (e-DGD, por sus siglas en inglés).

Con esta medida, la IATA busca modernizar los procesos en el transporte aéreo de carga para que funcionen de una manera más eficiente. “Implementar el e-DGD requerirá de la cooperación entre las empresas de transporte, los proveedores, los emisores y recipientes”, señaló la asociación en un comunicado.

Entre los beneficios que tendrá la implementación de estos estándares están la transparencia, calidad de la información y mejoría en el proceso de seguimiento de los bienes, lo cual ayudará a mejorar la eficiencia y reducir los retrasos. 

Entre las empresas aéreas que trabajaron de inicio con IATA para impulsar estas medidas están Air France-KLM Cargo, Lufthansa Cargo, WorldCargo y otras.

“La e-DGD demuestra el compromiso de la industria aérea de carga para modernizar sus procesos. El reto ahora es la implementación para que ésta beneficie a las empresas que están en las cadenas de suministro y, sobre todo, a nuestros clientes”, señaló Glyn Hughes, jefe global de Carga de la IATA.

Al respecto, Jan-Wilhelm Breithaupt, ejecutivo en Lufthansa Cargo señaló que esta empresa realizará un proyecto piloto con otras compañías aliadas en el aeropuerto de Frankfurt, en Alemania.

Facebook comments