Pasar al contenido principal
27/04/2024

Plantean retrasar edad de jubilación de pilotos en EU

Redacción A21 / Martes, 20 Junio 2023 - 01:00
Esta medida deberá aprobarse o no antes de octubre próximo, los capitanes están en desacuerdo

Un comité de la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó una medida para que los pilotos en activo se retiren hasta los 67 años de edad, es decir dos años posteriores a lo que la ley permite actualmente, que es a los 65 años cumplidos. Las aerolíneas pequeñas y medianas respaldaron la propuesta.

Esta es una de las medidas que se incluyen en una nueva carta legal que definirá las funciones de la Administración Federal de Aviación (FAA), y que tiene que aprobarse antes de octubre.

La decisión de retrasar la edad de jubilación obligatoria es polémica, ya que evidentemente los pilotos se niegan a ello; mientras que las aerolíneas, sobre todo las pequeñas y medianas, celebran la decisión porque podrán seguir volando más tiempo.

Las compañías aseguraron que la falta de pilotos las está obligando a dejar en tierra cientos de aviones y recortar los servicios a aeropuertos pequeños; en Estados Unidos hay 490 aviones de vuelos de corto radio fuera de uso y 1,340 en operación.

Por su parte, los pilotos señalan que no hay escasez de trabajo, sino que las aerolíneas pagan poco, e indicaron que este retraso de la edad de jubilación es contrario a su acción sindical y que reduce la seguridad de la aviación, de acuerdo con información de Preferente.

Facebook comments