Pasar al contenido principal
26/04/2024

Prevén inauguración del aeropuerto Plátov en diciembre

Redacción A21 / Viernes, 11 Agosto 2017 - 16:28

La empresa encargada del proyecto de construcción del nuevo aeropuerto Internacional Plátov de Rusia ya prepara los últimos detalles para la inauguración de esta terminal, en diciembre de este año. Por ello, del 16 de octubre al 11 de noviembre comenzará las pruebas operativas con aeronaves.

Dentro de estas actividades se realizarán ejercicios en tierra en las áreas de embarque, transferencia, y llegada de pasajeros y equipajes. Asimismo, durante este periodo se probará el complejo de estacionamientos.

Por otro lado, la contratación de personal se espera concluya a mediados de noviembre.

El nuevo aeródromo (que reemplazará al actual que sirve a Rostov del Don, ciudad en el suroeste de la Rusia europea) contará con una terminal de pasajeros de 50 mil 600 metros cuadrados y una pista de 3 mil 600 metros.

Ambas instalaciones superan en 17 mil y 2 mil 600 metros respectivamente al aeropuerto antiguo, que estaba imposibilitado a crecer por hallarse inmerso en una zona residencial.

La aerolínea regional Azimuth Airline confirmó que establecerá su flota Sukhoi Superjet 100 en el nuevo aeropuerto y se espera enlistar a otras más.

La compañía encargada de la construcción es Airports of Regions, filial del Grupo Renova y que comenzó con las obras a finales del 2014.

Inicialmente, la empresa había bautizado al nuevo aeródromo como Yuzhny International, nombre que posteriormente se cambió para homenajear a Matvéi Ivánovich Plátov, héroe militar durante la invasión napoleónica a Rusia.

Se prevé que el aeropuerto Platov sea capaz de manejar hasta 8 millones de pasajeros al año. en

Facebook comments