Pasar al contenido principal
26/04/2024

Adquiere Airbus a INFODAS para reforzar su ciberseguridad

Redacción A21 / Martes, 26 Marzo 2024 - 01:00
La transacción concluiría a finales de 2024 y está sujeta a aprobaciones regulatorias habituales

Airbus Defence and Space firmó un acuerdo para adquirir INFODAS, empresa alemana de soluciones de TI y ciberseguridad en el sector público, incluidas infraestructuras críticas y de defensa. 

La transacción está sujeta a las aprobaciones regulatorias habituales y se espera que finalice antes de finales de 2024, informó la armadora europea. 

“Esta adquisición respalda la ambición estratégica de Airbus de fortalecer su cartera de ciberseguridad en beneficio de sus clientes europeos y globales”, destacó el fabricante europeo.

Añadió que la decisión se tomó bajo el contexto de amenazas cibernéticas exponenciales, junto con la creciente digitalización y conectividad de sus productos y sistemas.

“La ciberseguridad es un componente fundamental del desarrollo de Airbus”, informó la compañía.

En los últimos años, señaló, el grupo ha desarrollado continuamente sus capacidades y experiencia en ciberseguridad, garantizando la mejor protección posible para sus productos, operaciones, clientes y ecosistema, incluidos programas importantes como el Future Combat Air System (FCAS).

INFODAS es una empresa con alrededor de 250 empleados y unos ingresos anuales de unos 50 millones de euros. 

La compañía fue certificada por la Oficina Federal de Seguridad de la Información (BSI) como proveedor de servicios de seguridad informática en las áreas de auditoría de sistemas de información, consultoría y pruebas de penetración.

Facebook comments