Pasar al contenido principal
27/04/2024

Inicia la NASA programa “de la Luna a Marte”

Redacción A21 / Lunes, 3 Abril 2023 - 01:00
Se centrará en el desarrollo de hardware, integración de misiones y las funciones de gestión de riesgos

La NASA estableció la nueva Oficina del Programa “Moon to Mars”, en su sede central en Washington para llevar a cabo las actividades de exploración humana en la Luna y Marte en beneficio de la humanidad. Amit Kshatriya será el primer responsable de la oficina.

“La Oficina del Programa de la Luna a Marte ayudará a preparar a la NASA para llevar a cabo audaces misiones a la Luna y hacer aterrizar a los primeros humanos en Marte. La edad de oro de la exploración está sucediendo ahora mismo, y esta nueva oficina ayudará a asegurar que la NASA establezca con éxito una presencia lunar a largo plazo necesaria para preparar el próximo gran salto de la humanidad al Planeta Rojo”, dijo Bill Nelson, administrador de la NASA.

Cabe recordar que la Ley de Autorización de la NASA de 2022, la Oficina del Programa de la Luna a Marte se centrará en el desarrollo de hardware, integración de misiones y las funciones de gestión de riesgos para programas críticos para el enfoque de exploración de la agencia que utiliza las misiones Artemis en la Luna para abrir una nueva era de descubrimiento científico y preparar misiones humanas a Marte. 

Dicho programa incluye el cohete Space Launch System, la nave espacial Orion, los sistemas terrestres de apoyo, los sistemas de aterrizaje humano, los trajes espaciales, Gateway y otros relacionados con la exploración del espacio profundo. La nueva oficina también dirigirá la planificación y el análisis de los desarrollos a largo plazo para apoyar las misiones humanas a Marte.

Facebook comments