Pasar al contenido principal
29/03/2024

Reconocen a Mexicana MRO como entidad evaluadora

Redacción A21 / Miércoles, 3 Julio 2019 - 21:28
El taller cuenta con certificaciones oficiales de organismos como la FAA, DOT y EASA

Por Salma Domínguez

Mexicana MRO fue reconocido como entidad evaluadora y certificadora por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), lo que le permitirá aumentar su competitividad y formar capital humano con los más altos estándares de calidad dentro de la industria aeronáutica.

Durante una ceremonia donde se oficializó la certificación del taller, Jesús Navarro Parada, director del taller aeronáutico, dijo que Mexicana MRO está comprometido con este programa, así como con la incorporación de la industria aeronáutica al mismo, lo que derivará en potencializar las habilidades y aptitudes del personal especializado.

“El recibir esta acreditación como entidad de certificación y evaluación de los estándares S0301 y el estándar S0217 referentes a la formación de capital humano, es el inicio de este compromiso con la nación que garantiza una capacitación constante, que llevará a corto plazo al fortalecimiento de estándares enfocados a la industria aeronáutica”, dijo.

De igual forma reiteró que un objetivo primordial para la aviación es el tema de la seguridad, por lo que es de suma importancia adquirir las certificaciones correspondientes. El taller cuenta además con múltiples certificaciones internacionales, otorgadas por el Departamento de Transporte (DOT) y la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos y de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), por mencionar algunas.

“Con estas acreditaciones somos el único taller aeronáutico de México con ese nivel de certificación en la industria aeroespacial. Este es el compromiso que tenemos todos nosotros de mantenernos al frente de la industria, puntualizó el ingeniero Navarro Parada.

Durante la ceremonia, estuvieron presentes Rodrigo Rojas Navarrete, director general de CONOCER, Alfredo Hernández Ortiz, director de promoción y desarrollo en los sectores social y de gobierno de CONOCER, así como miembros del sindicato de Mexicana MRO, entre otros.

CONOCER es el órgano gubernamental encargado de coordinar y promover el Sistema Nacional de Competencias, con el objetivo de que el país cuente con los empresarios, trabajadores, docentes, estudiantes y servidores públicos más competentes.

En Mexicana MRO tenemos el compromiso de siempre estar a la vanguardia. Hace año y medio teníamos para todos los temas de adiestramiento solamente la certificación de escuela de la DGAC, posteriormente obtuvimos la acreditación del centro de adiestramiento de la Secretaría de Trabajo y ahora llega la acreditación para las competencias, no queda más que trabajar en ello”, finalizó Navarro Parada.

Facebook comments