Pasar al contenido principal
19/03/2024

Este B747 tiene un nuevo hogar: debajo del mar

Redacción A21 / Jueves, 13 Junio 2019 - 20:30

Con el objetivo de restablecer a Bahrein como un centro de buceo en la región de Medio Oriente, el gobierno anunció la creación del parque temático submarino más grande del mundo, llamado Dive Bahrain, en donde la pieza central será un Boeing 747, sumergido a 20 metros en las aguas del golfo Pérsico.

El parque se ubicará al norte del país, a 30 kilómetros de las islas Amwaj. Tendrá una superficie de 100 mil metros cuadrados e incluirá una réplica de la casa de un comerciante de perlas local y si bien la fase 1 incluye sumergir el avión, aún se planea si se incluirían arrecifes, barcos y esculturas.

“Esta iniciativa también tiene como objetivo revivir el ecosistema marino del Reino y preservar el ambiente marino local mediante la incorporación de estándares ambientales internacionales. También posicionará a Bahrein como líder mundial en el campo de ecoturismo y conservación de vida marina”, declaró Zayed bin Rashid Al Zayani, presidente de la junta de Autoridad de Exhibiciones y Turismo del país (BTEA).

Cabe señalar que la inmersión del B747 incluyó la eliminación de cables, sistemas hidráulicos, aéreos y de combustible, también adhesivos, plásticos, caucho, entre otros materiales químicos, posiblemente tóxicos.

Este proyecto lo dirigen grupos públicos y privados, de entre ellos está el organismo de turismo y exposiciones de Bahrein, el consejo supremo para el medio ambiente, la oficina del viceprimer ministro, entre otros organismos.

Asimismo informaron que éste se realiza con las mejores prácticas globales para una mejor sostenibilidad ambiental, para garantizar que no se dañe el medio ambiente o la vida marina.

En ese sentido, se proyecta que además de turistas, sea visitado por biólogos marinos, ecologistas, estudiantes universitarios e investigadores.

Facebook comments