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07/12/2019

Reporte de Ethiopian estará listo el jueves

Redacción A21 / Miércoles, 3 Abril 2019 - 15:50

Los investigadores publicarán un reporte preliminar sobre el accidente del vuelo ET302 de Ethiopian Airlines el próximo jueves, dijo el Ministro de Transporte de Etiopía.

A las 10:30 am (hora local; 1:30 hora de México), durante una conferencia de prensa, se presentará el reporte preliminar” indicó Musie Yehyies, portavoz del departamento etíope.

El accidente ocurrió el pasado 10 de marzo, seis minutos después de que el vuelo despegara del Aeropuerto Internacional de Addis Abeba, con dirección a Nairobi, Kenia, con 157 personas a bordo.

La información filtrada en las últimas semanas apunta a que el B737 MAX 8 presentó una falla en el software MCAS (Maneuvering Characteristics Augmentation System), un software exclusivo de la aeronave y que baja la nariz de ésta automáticamente.

Pilotos de ET302 siguieron lineamientos de Boeing antes de accidente

Los pilotos a bordo del vuelo ET302 de Ethiopian Airlines (accidentado el pasado 10 de marzo) siguieron las pautas establecidas por Boeing y apagaron el  MCAS, sin embargo, éste se prendió automáticamente poco después, señalaron fuentes cercanas a la investigación.

Pese a apagar el MCAS, los pilotos no pudieron recobrar el control de la aeronave y el software se activó automáticamente al menos en cuatro ocasiones antes de que el avión cayera, seis minutos después de su despegue, indicó Reuters.

El gobierno de Etiopía aún no publica un reporte preliminar sobre las investigaciones del vuelo ET302, sin embargo, los datos recopilados apuntan a que una falla en el software exclusivo a la familia MAX (y que tiene por tarea bajar automáticamente la nariz de la aeronave si siente que ésta entra en pérdida) será la causa probable del accidente.

The Wall Street Journal también señala, en contraste, que los pilotos prendieron nuevamente el poder electrónico de la aeronave luego de que no lograran recuperar el control. Esto reactivó el MCAS, mientras ellos buscaban métodos alternativos para levantar la nariz del avión.

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