Pasar al contenido principal
28/04/2024

Rompe Emirates récord de pasajeros en verano

Redacción A21 / Jueves, 24 Agosto 2023 - 01:00
Indicó que las reservas para los siguientes meses indican que la demanda se mantendra

Emirates Airlines experimentó uno de los veranos más activos en su trayectoria al transportar a más de 14 millones de pasajeros en asientos ocupados al 80% en su red global entre los meses de junio y agosto.

Para los próximos meses, las reservas de vuelos de Emirates indican una constante demanda de viajes internacionales en toda su red. 

En este sentido, Dubai se establece como el destino preferido por los pasajeros, incluso durante la temporada estival, atrayendo a dos millones de viajeros que se dirigen al hub de la aerolínea para disfrutar de las atracciones y eventos que la ciudad ofrece a lo largo del año.

En el período en cuestión, los mercados más prominentes que contribuyeron a esta afluencia de pasajeros fueron el Reino Unido, India, Alemania, Pakistán, Arabia Saudita, China, Egipto y Kuwait. 

Del total de visitantes que viajaron con Emirates a Dubai, más del 35% fueron familias, que extendieron su estancia por más de dos semanas para explorar los distintivos sitios y atracciones de la ciudad.

Para la temporada invernal, la aerolínea anticipa un nuevo incremento en la demanda de vuelos con destino a Dubai. Esto se debe a la serie de conferencias internacionales y eventos deportivos de alcance global que la ciudad acogerá en los próximos meses. En el primer semestre de 2023, Dubai ya recibió a más de 8.5 millones de visitantes internacionales, superando en un millón las cifras registradas en el mismo período del año precedente.

"La demanda de viajes en toda nuestra red ha demostrado ser robusta y resistente, incluso frente a las crecientes presiones del costo de vida en varios mercados. Esto refleja la importancia que las personas otorgan a los viajes, ya sea por motivos laborales, de ocio, estudios o para reunirse con sus seres queridos", subrayó Adnan Kazim, director comercial de Emirates.

Añadió que como líder en la reanudación de programaciones de vuelo, Emirates ha trabajado de la mano con sus colaboradores en el sector para satisfacer la demanda de los pasajeros y atraer a visitantes, capitalizando en el atractivo del centro de operaciones en Dubai. 

"Nos complace observar la firme preferencia de los clientes por nuestro servicio en todas las categorías de cabina, particularmente en nuestras ofertas de primera clase. Emirates continuará esforzándose por brindar la mejor relación calidad-precio a sus pasajeros, a través de inversiones en sus productos y servicios, así como a través de la operación de una red global eficaz", 

A lo largo del período comprendido entre junio y agosto, Emirates operó alrededor de 50,000 vuelos que conectaron 140 ciudades, permitiendo el transporte de más de 14 millones de pasajeros.

Facebook comments