Eric Born, director de Swissport, compañía proveedora de servicios a aerolíneas y aeropuertos, apuntó que no solo las líneas aéreas están en crisis actualmente, e hizo un llamado para que los gobiernos auxilien a toda la cadena por igual.
“Las aerolíneas y los aeropuertos dependen mucho de nuestro trabajo. Nos han delegado muchos trabajos y los hacemos de manera confiable. Sin embargo, no tenemos la certidumbre de que el apoyo para las aerolíneas llegará a nosotros. Esto puede ser inintencional, pero es peligroso” señaló.
El director general de Swissport añadió que miles de trabajos están en riesgo, no sólo en Swissport sino en muchas empresas como ésta que se dedican a los servicios en aeropuertos.
“A finales de abril, casi 40,000 de nuestros 65,000 emplados que estaban en nuestra plantilla activa han tenido que dejar la compañía a nivel mundial; algunos saldrán temporalmente, pero muchos otros tendrán que ser despedidos” puntualizó.
Ante esto, Born señaló que algo debe de cambiar. Los proveedores de servicios aeroportuarios en tierra como Swissport son indispensables para el correcto funcionamiento de los aeropuertos a nivel mundial. “Nuestros empleados se encargan de ponerle combustible a una de cada dos aeronaves que despegan de Alemania. Sin nosotros, los cielos en Alemania estarían vacíos”, dijo.
“Los proveedores de servicios aeroportuarios habitualmente trabajamos por debajo del radar público” añadió Port.
Finalmente, el director de Swissport recalcó su petición de que los gobiernos en Europa, particularmente el de Alemania, les den su apoyo para que, una vez que termine la crisis, empresas como Swissport estén listas para impulsar a la aviación nuevamente.
Facebook comments