Pasar al contenido principal
28/03/2024

Agrega Performance Air dos nuevas a aeronaves a su flota

Redacción A21 / Viernes, 1 Marzo 2019 - 12:45
“Buscamos especializarnos como taxi aéreo boutique con servicios muy personalizados”, señaló Gerardo Aboumrad, director

Por Salma Domínguez

Como parte de su estrategia de crecimiento, la aerolínea privada Performance Air incorporó dos nuevos aviones ejecutivos, un CJ4 y un G450 a su flota, con una capacidad para ocho y 14 pasajeros, respectivamente.

“Contamos con una flota total de 12 aviones de ala fija y uno de ala rotativa. La idea es crecer como una empresa de taxi aéreo y adquirir de tres a cinco aviones en promedio al año” señaló Gerardo Aboumrad, director y fundador de la aerolínea privada.

Creadores Performance Air

Gerardo Aboumrad y Santiago Pérez, fundadores de Performance Air. Foto: Salma Domínguez

Performance Air actualmente tiene como base de operaciones el Aeropuerto Internacional de Toluca y realiza un promedio de tres mil operaciones anuales con un total de 40 mil pasajeros transportados en su flota compuesta, entre otros, por un helicóptero Agusta A109E, un Pilatus, un Challenger 604, un Falcon 900EX y un Hawker 800XP.

“Nuestros principales destinos en México son Cancún, Puerto Vallarta, Los Cabos, Acapulco y Zihuatanejo, además de Guadalajara y Monterrey. En Estados Unidos volamos a Miami, Las Vegas, Houston, Los Ángeles y Nueva York. También hemos operado en Panamá, Perú y Colombia” dijo Aboumrad en entrevista con A21.

La aerolínea privada nació en 2012 y obtuvo su Certificado de Operador Aéreo (AOC) en 2016. Además están en proceso para obtener la certificación del SMS (Safety Management System) y sus pilotos solo vuelan un tipo de aeronave, lo que les permite especializarse en ellas.

“Me gusta decir que somos un taxi aéreo boutique, ya que hacemos nuestros servicios muy personalizados, coordinamos el tema de transporte y hospedaje de nuestros tripulantes, llevamos nuestro nivel de personalización al máximo, es lo que nos distingue de otros servicios de aviación privada”, añadió.

Con precios que van desde los mil 500 dólares por hora para viajes en helicóptero a seis mil 500 en aeronaves, el público objetivo de Performance Air son los empresarios mexicanos. Los tres pilares del negocio son: compra-venta de aeronaves, la renta de las mismas y la administración del negocio de taxi aéreo, puntualizó el directivo.

Finalmente, como miembros de la Cámara Nacional de Aerotransportes, Performance Air (la cual cuenta con un equipo de 50 personas) buscará mantenerse y seguir destacando dentro de la aviación ejecutiva en los próximos años.

Interior

Interior

Facebook comments