Pasar al contenido principal
18/03/2019

Norwegian ofrece wifi gratis en vuelos transatlánticos

Redacción A21 / Jueves, 10 Enero 2019 - 10:00

Con el objetivo de mejorar la experiencia de viaje, Norwegian Air ofrecerá red Wi-Fi en sus rutas de largo alcance, comenzando por su flota de Boeing 787-9 Dreamliner y 737 MAX.

Este servicio permitirá a los viajeros que transiten entre Europa y Estados Unidos, Sudamérica y Asia, transmitir contenido musical o de video, acceder a redes sociales y servicios de mensajería instantánea.

“De ser la primera aerolínea europea en lanzar Wi-Fi gratis en todos los vuelos de corta distancia seguidos por la televisión en vivo gratuita, el despliegue de servicios de banda ancha de alta calidad a bordo de Norwegian ofrecerá a los viajeros de negocios y de placer un valor aún mayor a precios asequibles”, declaró Boris Bubresko, vicepresidente de Desarrollo de Negocios de la aerolínea.

El Wi-Fi se ofrecerá en dos paquetes: la primera es la opción básica, la cual permite enviar y recibir mensajes, acceder a redes sociales, tanto para teléfonos, tabletas y computadoras portátiles. Por otro lado, con un costo de 14.95 dólares, la versión Premium permitirá al viajero por tres horas transmitir películas, música y programas de televisión en alta velocidad.

De acuerdo con Norwegian, el servicio de internet utiliza la plataforma Cabin Connect de Collins Aerospace y funciona a través de una antena instalada en el fuselaje de cada avión, por medio de satélites GX de Inmarsat.   

La aerolínea europea espera que para 2020 más del 50% de su flota de Dreamliner 787-9 ofrezca internet de calidad; en tanto, la oferta de conectividad en la flota 737 MAX iniciará a mediados de enero.

Con distintas modalidades de cobro y no en todas sus rutas, aerolíneas como Iberia, Vueling, British Airways, Lufthansa, Air Europa, Level, Cathay Pacific o  Emirates, ofrecen ya este servicio durante todo el vuelo.

Facebook comments