Pasar al contenido principal
28/04/2024

Prueba Fuerza Aérea de EU drones de combate Valkyrie

Redacción A21 / Domingo, 13 Noviembre 2022 - 18:23
El XQ-58 determina de forma autónoma la mejor ruta de vuelo y configuración de acelerador

La Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) recibió dos drones de combate furtivos Kratos XQ-58 Valkyrie, los primeros miembros leales en llegar al servicio. La aeronave fue transferida al 40º Escuadrón de Pruebas de Vuelo estacionado en la Base de la Fuerza Aérea Eglin, Florida.

De acuerdo con información del portal Aerotime, la transferencia indica el siguiente paso en la prueba de capacidades. También ayudará a la USAF a desarrollar la infraestructura necesaria para operar el avión no tripulado.

El modelo fue sometido a pruebas intensivas desde su vuelo inaugural en 2019. Es capaz de realizar operaciones semiautónomas, realizando misiones mientras es guiado desde tierra o desde un avión tripulado.

Hasta ahora, el XQ-58 ha demostrado ser capaz de seguir comandos básicos, determinando de forma autónoma la mejor ruta de vuelo y la configuración del acelerador. El objetivo principal es utilizar Valkyrie como un compañero de ala leal, un dron de alto rendimiento que acompañaría a los aviones de combate tripulados en la batalla y combatiría junto a ellos.

Según la USAF, el servicio espera poder contar con equipos reales con tripulación y sin tripulación para el otoño de 2023, lo que significa que en menos de un año, las Valkyries podrían realizar misiones de combate junto con otros aviones de ataque tripulados.

Además, otros países están desarrollando sus propios compañeros leales o adaptando los drones de combate existentes para que se ajusten a sus misiones.

El XQ-58 Valkyrie es un competidor en el programa Skyborg, una iniciativa de la USAF para desarrollar hardware y software para estos modelos. Los fabricantes militares y aeroespaciales de EU también están ejecutando múltiples programas paralelos con el mismo objetivo.

Facebook comments