Pasar al contenido principal
07/12/2019

F-16 de la USAF suelta por error una bomba falsa en Japón

Redacción A21 / Lunes, 11 Noviembre 2019 - 16:31

Un F-16 de la Fuerza Aérea estadounidense (USAF) lanzó por accidente una bomba falsa en la isla Honshu, perteneciente a Japón, mientras realizaba un vuelo de entrenamiento, sin que se reportaran daños materiales ni personas heridas.

De acuerdo con el medio Aerotime, la aeronave de combate debía lanzar la bomba de 226 kilogramos dentro del campo de entrenamiento Graughon, en la prefectura de Aomori, sin embargo, el piloto falló y el artefacto cayó a cinco kilómetros de la zona designada, en propiedad privada.

Las autoridades de la prefectura de Aomori expresaron su preocupación por el acontecimiento ya que la zona en donde cayó la falsa bomba está cerca de escuelas. Asimismo, el ministro de defensa japonés envió una queja a la milicia estadounidense por el incidente.

“El objeto lanzado es bastante pesado y no tuvo que haber pasado. Pediremos que tomen medidas efectivas para evitar que ocurran incidentes similares nuevamente”, dijo Yoshihide Suga, jefe del gabinete del gobierno japonés en rueda de prensa.

La población de Honsu ha realizado varias protestas contra la presencia de bases militares en territorio japonés, pues se tiene registro de otros accidentes de este tipo.

El 13 de diciembre de 2017 un niño de 10 años de edad resultó herido luego de que se desprendiera una ventana de un helicóptero CH-53E de la Marina estadounidense y cayera en una escuela.

Asimismo, el 11 de junio de 2018 se estrelló un jet de combate F-15C de la Fuerza Aérea de la Estados Unidos en la isla de Okinawa, al sur de Japón. El piloto logró escapar de la nave con vida.

Facebook comments