Pasar al contenido principal
21/09/2019

Frenan entregas del KC-46 de Boeing

Redacción A21 / Martes, 2 Abril 2019 - 13:15

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) detuvo la recepción de sus nuevos aviones militares KC-46 luego de encontrar objetos extraños (FOD, por sus siglas en inglés o Foreign Object Debris) al interior de la flota que ya posee.

Es decir: los trabajadores de Boeing que realizaron el armado de los KC-46 dejaron distintos objetos como herramientas al interior de las aeronaves. La USAF ha documentado hasta ocho incidentes durante el proceso de producción y dos ya una vez que recibió los aviones.

“Aún falta determinar qué tan extensivo y qué tan grave es el problema en la línea de producción de Boeing” dijo Will Roper secretario asistente para la Adquisición, Tecnología y Logísticas de la Fuerza Aérea estadounidense. Además, tomará un tiempo, sin precisar exactamente cuánto, antes de que acepten nuevos aviones de Boeing. Actualmente cuenta con una flota de siete aeronaves.

Éste es un retraso más en el programa del KC-46, avión de reabastecimiento de combustible, y que entre 2016 y 2018 registró pérdidas de 2.31 mil millones de dólares, de acuerdo con la empresa constructora.

En enero, la USAF recibió el primer avión (tras un retraso de dos años), sólo para que un mes después encontraran el primer FOD y dejaran en tierra a toda la flota por una semana. En marzo, el organismo militar dejó de aceptar los KC-46 por un par de semanas. Finalmente, hoy anunció que, nuevamente, pospondrá la recepción de estas unidades.

“Los altos mandos de la USAF se reunieron con Boeing para aprobar un plan adicional de acción correctiva, antes de que podamos aceptar más aeronaves indicó Ann Stefanek, portavoz, al medio Air Force Times.

Por su parte, un portavoz de Boeing indicó que la empresa está comprometida a entregar aeronaves libres de objetos extraños y que, aunque han hecho mejoras, “podemos ser mejores”.

 

Facebook comments