Pasar al contenido principal
15/04/2024

Promueve México industria aeronáutica en Argentina

Redacción A21 / Viernes, 5 Octubre 2018 - 09:07
Participan Famex y Femia en 2° Congreso sobre las Industrias Aeronáutica, Defensa y Espacio

Por Paola Flores

Durante los días 4 y 5 de octubre, la Cámara Argentina Aeronáutica y Espacial (Carae) realizará el 2° Congreso Internacional de las Industrias Aeronáutica, Defensa y Espacio (CIIADE), que busca ser un nexo entre el empresariado de estos sectores y la promoción del uso de productos con la leyenda “Made In Argentina” en el mundo. 

El evento cuenta con la participación especial de una delegación mexicana conformada por Rodolfo Rodríguez Quezada, presidente de la Feria Aeroespacial México (Famex), y Luis Lizcano, director general de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (Femia).

Con la presentación "Perspectivas de integración Binacional y de las Industria Aeronáuticas Mexicana y Argentina”, Rodríguez Quezada expondrá los detalles de un programa de apoyo al sector aeronáutico a través de la Famex.

“La visita es por el interés que tiene Argentina por México, y sobre lo que está haciendo nuestro país en la industria aeronáutica”, declaró el presidente de la Feria en entrevista con A21. 

 

Con la organización de CIIADE, la Cámara de la nación sudamericana quiere promover un debate sobre el sector en la Argentina, así como crear un espacio de acercamiento e intercambio de opiniones entre las empresas, instituciones y los campos tanto académico como técnicos.

Su par mexicana, Femia, representa a más de 100 miembros con presencia en 13 estados de la República, que según sus cifras, "han impulsado a nuestro país hasta el décimo segundo lugar mundial de la proveeduría aeroespacial, con exportaciones de 7 mil 649 millones de dólares tan sólo en 2017".

Por su parte, la edición 2019 de la Famex reunirá aproximadamente a 580 empresas del sector aeroespacial internacional y, a iniciativa de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), tendrá a Canadá como invitado de honor, distinción que se otorga por primera vez desde 2015, año en que dio inicio este evento.

“He tenido reuniones con la Fuerza Aérea de Argentina, además me reuniré con otros empresarios del sector, para montar un pabellón de Argentina en México en la siguiente edición de Famex”, reveló el general Quezada, y añadió que allí se expondrá el potencial que tiene el país sudamericano en el sector aeronáutico.

Facebook comments