Pasar al contenido principal
27/04/2024

Logra aeropuerto de Hong Kong metas en sostenibilidad

Redacción A21 / Miércoles, 6 Septiembre 2023 - 01:00
Informó que su Tercera Pista entró en servicio de manera oficial, marcando un hito clave

La Autoridad Aeroportuaria de Hong Kong (AAHK) publicó su Informe de Sostenibilidad 2022/23, en el que describe el desempeño en esta materia del Aeropuerto Internacional de Hong Kong (HKIA) en el año fiscal que finalizó el 31 de marzo de este año.

Dentro de los aspectos más destacados incluye la calificación ESG avanzada de Standard & Poor Global Ratings, con una puntuación de 75 sobre 100, frente a la sólida calificación inaugural de 74 el año pasado.

Otro de los puntos destacados fue su segundo bono verde, el cual se emitió con éxito para financiar proyectos que generen beneficios ambientales y sociales.

También se incluyó la Tercera Pista que entró en servicio de manera oficial, lo que marca un hito clave en la expansión del aeropuerto hacia un sistema de tres pistas.

Además, se reconoció la campaña de sorteo de entradas "El mundo de los ganadores", que se lanzó para estimular el tráfico aéreo, en particular los viajes entrantes a Hong Kong, y promover la recuperación de la industria de la aviación, el turismo y la economía de este país.

El aeropuerto también alcanzó el nivel 4 de "Transformación" en el programa de Acreditación de Carbono (ACA) de Consejo Internacional de Aeropuertos.

Además, en el informe se puso énfasis en que AAHK inició una prueba del sistema Food TranSmarter para convertir los residuos de alimentos en producción de biogás y la generación de electricidad.

También se incluyó que el edificio comunitario HKIA entró en servicio para proporcionar instalaciones de ocio y restauración, además de crear un lugar de trabajo de calidad para el personal del aeropuerto.

 

Facebook comments