Pasar al contenido principal
28/04/2024

Reconocen al aeropuerto de Hong Kong por su gestión digital

Redacción A21 / Miércoles, 5 Julio 2023 - 01:00
Su sistema de videovigilancia proporciona vistas mejoradas de todas las actividades aéreas y terrestres

El Aeropuerto Internacional de Hong Kong (HKIA) ganó el ACI World-Amadeus Technology Innovation Award 2023 por su sistema pionero de gestión digital de plataformas y torres (DATMS) en toda la terminal y por ser el primero en el mundo en implementar un sistema digital a gran escala para operaciones aeroportuarias.

El DATMS fue desarrollado junto con la Autoridad Aeroportuaria de Hong Kong (AAHK) y el Departamento de Aviación Civil.

Aprovechando la última tecnología de video digital e integrando video en tiempo real, información de vuelo y datos de vigilancia, DATMS proporciona vistas mejoradas de todas las actividades aéreas y terrestres durante todo el día, incluso en condiciones de poca visibilidad. 

Respaldado por su función de alerta predictiva en tiempo real, DATMS mejora la eficiencia operativa y la seguridad de la aviación.

Steven Yiu, director ejecutivo de operaciones aeroportuarias de AAHK, indicó que la plataforma digital reúne a las partes interesadas del aeropuerto en busca de seguridad, resiliencia operativa y toma de decisiones colaborativa, de acuerdo con información de Internationalairportreview.

 

Facebook comments