Pasar al contenido principal
27/04/2024

Realiza Aeropuerto de Puebla simulacro “Incendio de Aeronave”

Redacción A21 / Jueves, 11 Mayo 2023 - 01:00
Analizan las tácticas del personal para enfrentar una situación real

Este miércoles, el Aeropuerto Internacional de Puebla, realizó una práctica de emergencia denominada “Incendio de Aeronave”.

A través de un comunicado, esta terminal aérea administrada y operada por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), detalló que este ejercicio tuvo como objetivo verificar que el personal que forma parte del servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SEI) Turno 01, aplicara los procedimientos de emergencia, ante una situación hipotética de incendio de aeronave.

Indicó que este ejercicio forma parte del Programa Anual de Simulacros 2023, y se buscó que el personal reforzara las tácticas de control de incendio.

En el ejercicio, dijo, se evaluó el cumplimiento de los tiempos de respuesta establecidos en la normatividad, el uso adecuado de los vehículos, herramientas y equipo con que cuentan para hacer frente a una situación de emergencia real.

Así como la habilidad de los bomberos en acoplamiento de líneas, pruebas de alta presión y el adiestramiento del personal en diferentes tipos de disparos: protección, penetración, largo alcance y ataque aeronáutico.

El ejercicio “Incendio de Aeronave” se realizó en la fosa de prácticas del SEI ubicada en la cabecera 35 de la pista del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, con fuego real sin afectar las operaciones aéreas (previa autorización de la Semarnat).

El simulacro contó con la presencia de personal de la Comandancia de Aeropuerto, de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), de la Guardia Nacional, de Administración del Aeropuerto (médico, seguridad y operaciones), comunidad aeroportuaria, así como apoyos externos de Cruz Roja y Protección Civil.

Facebook comments