Pasar al contenido principal
19/03/2024

Lilium desarrolla aeropuertos verticales

Redacción A21 / Viernes, 3 Julio 2020 - 14:42
puede construirse con una inversión de entre 1 y 2 millones de euros

La compañía de aviación Lilium se encuentra diseñando un vertiport, un aeropuerto vertical que tenga una extensión más pequeña, y asimismo sea inteligente y seguro.

Estos vertipuertos podrían ser colocados en una terminal de transporte existente, al lado de un centro comercial, en la parte superior de un estacionamiento ocupado o junto a una residencia.

De acuerdo con la compañía alemana, el vertiport está diseñado para facilitar 20 vuelos por día o 20 por hora, con tres factores en común: un área de despegue, puestos de estacionamiento y una terminal.

Asimismo estiman que la versión más pequeña de este vertipuerto puede construirse con una inversión de entre 1 y 2 millones de euros; esta versión se encontraría en tierra, con pequeñas áreas de espera y un conjunto limitado de puertas para carga. 

Las estructuras más elevadas requieren una inversión entre 7 y 15 millones de euros dependiendo su situación y tamaño. 

Lilium fue nombrada como una de las empresas más innovadoras de Europa en 2020 por Fast Company.

En marzo pasado, Lilium recibió 240 millones de dólares en fondos de inversores existentes, incluida la empresa china Tencent, Atomico, Freigeist y la compañía de banca privada LGT Group. Este monto apoyará el desarrollo posterior del avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) Jet, así como preparativos para la producción de la fábrica.

Facebook comments