Pasar al contenido principal
08/07/2020

Recortará Swissport más de 4,500 empleos

Redacción A21 / Miércoles, 24 Junio 2020 - 12:03
La empresa presta servicios en más de 300 aeropuertos de 47 países

El proveedor de servicios aeroportuarios Swissport señaló en una carta interna que planea un recorte de 4,566 empleos en Reino Unido, más de la mitad de su fuerza laboral.

La medida fue tomada en respuesta a las presiones provocadas por el colapso de Flybe, que tuvo como consecuencia la disminución de la demanda en los aeropuertos más pequeños del Reino Unido y una contracción del 75% en sus ingresos.

Jason Holt, CEO de Swissport, envió un comunicado a los empleados en donde dijo que estos recortes servirán para “asegurar la línea de vida de los fondos de prestamistas e inversores”.

Por su parte, Nadine Houghton, oficial nacional del sindicato general británico GMB, externó las preocupaciones de la asociación sindical respecto a las afectaciones que la decisión tendrá sobre la economía de los aeropuertos regionales y su conectividad.

La empresa provee de servicios terrestres y de equipaje en más de 300 aeropuertos de 47 países.

Otras empresas que han recortado empleos en el Reino Unido son British Airways, con 12 mil empleos; Virgin Atlantic, con 3,000; Rolls Royce, con 9,000; mientras que las autoridades han revelado que podrían perderse cerca de 20 mil empleos en diversos aeropuertos.

Recientemente, la filial belga de Swissport se declaró en quiebra y anunció el cese de actividades como resultado de la pandemia de covid-19.

Facebook comments